916 985 949

línea vertical apoyo gráfico

Terapias holísticas en Parla

línea vertical apoyo gráfico

Terapias holísticas


Visita ahora nuestro centro de Parla, Clínica Veterinaria Las Américas, y cuida del bienestar de tu mascota con nuestras terapias holísticas.

Terapias holísticas-naturales para animales de compañía en Parla

En Clínica Veterinaria Las Américas, somos pioneros en la zona sur de Madrid en ofrecer servicios de terapias holísticas para animales, basadas en métodos medicinales ancestrales que son aplicados en animales para paliar, mejorar o curar problemas de salud y las repercusiones que estos originan, con resultados contrastados y un gran número de experiencias de éxito.
Clínica Veterinaria Las Américas conejo

Acupuntura

La acupuntura en animales se utiliza actualmente en todos los países por sí sola o en combinación con la medicina convencional (alopática). La acupuntura en animales está principalmente indicada para problemas funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias), y en caso de dolor. Entre otras afecciones: las músculo-esqueléticas, piel, respiratorios, gastrointestinales, reproductivos.

No es dolorosa, existe una sensación de hormigueo, calambre, entumecimiento, pero algunos llegan incluso a un alto estado de relajación. Es una terapia muy segura, sin efectos secundarios aplicada por un profesional.

No es que la acupuntura vaya a curar todas las afecciones pero es una herramienta más a la hora de afrontar una patología en su mascota. Es una técnica milenaria, creada hace más de 2500 años en China, que aborda el tratamiento de enfermedades mediante la inserción de agujas para restablecer el equilibrio energético del organismo, mediante el correcto fluir del Qi. La acupuntura consiste en insertar agujas estériles, muy finas, en ciertos puntos de la piel, llamados acupuntos (o resonadores) localizados en los meridianos.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde 1979 la acupuntura para el tratamiento de 49 enfermedades, enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades neurológicas, enfermedades de los ojos, enfermedades de la boca, enfermedades musculoesqueléticas, enfermedades de la piel, reconociéndola como “un camino para mejorar la medicina moderna siendo una opción terapéutica simple, barata y eficaz”.

Los puntos de acupuntura o resonadores se pueden estimular de distintas formas:

  • Aguja seca, inserción directa de la aguja sobre el punto a estimular.
  • Electroacupuntura, mediante un electroacupuntor se estimulan los puntos de acupuntura con un impulso eléctrico de diferente frecuencia y amplitud.
  • Moxibustión, consiste en el calentamiento de los Puntos de Acupuntura por medio de la combustión de una planta, Artemisa Vulgaris, en forma de puro, conitos o polvo.
  • Aquapuntura, se inyecta un líquido como el suero salino, suero quinton (agua de mar), o complejos vitamínicos en los puntos de acupuntura.
  • Homeosiniatría, inyección de sustancias homeopáticas en los puntos de acupuntura.
  • Otras formas de estimular los puntos de acupuntura: Hemoacupuntura, Pneumoacupuntura, Laser puntura….
Con la acupuntura aumentamos las defensas locales y generales del organismo, aumenta la inmunidad celular y humoral. Sus aplicaciones, entre otras, son:

  • Problemas musculoesqueleticos: artritis, artrosis, hernias discales…
  • Alteraciones gastrointestinales: diarreas, estreñimiento, vómitos…
  • Alteraciones respiratorias: asma, tos, laringotraqueitis…
  • Problemas dermatológicos: alergias, atopias…
  • Problemas de comportamiento: ansiedad por separación, agresividad…
  • Alteraciones genitourinarias: cistitis…
  • Problemas neurológicos: paresia, parálisis, convulsiones….
  • Alteraciones odontológicas, enfermedad periodontal…
  • Alteraciones oculares; QCS.
Clínica Veterinaria Las Américas

Micoterapia

La micoterapia es un sistema terapéutico, que consiste en el uso curativo de los hongos. Desde épocas remotas, los hongos han sido fuente de diversas medicinas para tratar una extensa gama de enfermedades.

Son probióticos, lo cual significa que ayudan al organismo a combatir las enfermedades, restaurando el bienestar y el equilibrio natural, haciendo que nuestro sistema inmune funcione correctamente para eliminar a los agentes externos que pudieran desequilibrar nuestra salud.

China fue la cuna de la micoterapia y aunque las setas medicinales se usaban desde tiempos inmemoriales, fueron sistematizadas y ordenadas en el primer tratado de fitoterapia “Pen Tsao King”, escrito hacia el 200 a.C. En este se describen las propiedades medicinales del reishi y de otras muchas setas. En occidente hace poco tiempo que se les ha dado importancia a los hongos desde un punto de vista medicinal para el tratamiento de diversas dolencias.

El consumo frecuente de ciertos tipos de hongos puede beneficiar nuestra salud y bienestar general, máxime cuando nos referimos a la prevención de enfermedades.
image-933679-Micoterapia-erboristeria-dottor-cassani_1.jpg

Oligoterapia

Los oligoelementos son aquellos minerales presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas (Oligo, <0,01% del peso seco del cuerpo), que actúan como catalizadores, acelerando reacciones bioquímicas. Su importancia biológica es tal, que el organismo no puede realizar sus ciclos vitales sin ellos. A pesar de su escasa cantidad van a estar relacionados con casi todas las funciones vitales, y su ausencia es incompatible con la vida y su carencia puede provocar multitud de trastornos. El organismo es incapaz de sintetizarlos y necesita ingerirlos del medio.

Participan en el metabolismo de grasa, proteinas e hidratos de carbono, activan hormonas, participan en los mecanismos de defensa y en la lucha contra los radicales libres.

La oligoterapia está basada en la administración de oligoelementos a dosis muy bajas (del orden de millonésimas de gramo).
Clínica Veterinaria Las Américas ampolla para olioterapia
Historia:

En el siglo XIII, Arnauld de Villeneuve, suministraba trocitos de esponja marina asados a enfermos con bocio, aplicando conceptos empíricos positivos pero sin saber dar el porqué. Observaba mejoras clínicas pero no podía explicarlas porque no podía relacionarlas con la presencia de iodo en las esponjas marinas.

Basilio Valentino: Hizo lo mismo en Suiza. Tampoco pudo dar ninguna explicación.
Coindet, en el año 1819, demostró que la eficacia de los trocitos de esponja marina se debía al iodo contenido en ellos.

Gabriel Bertrand desde 1894, habló por primera vez del papel enzimático de estos componentes de la materia viva, descubriendo que el manganeso actuaba como una enzima utilizando el oxígeno del aire como sustrato.

Jacques Menetrier: Es el padre de la oligoterapia, demostró que toda carencia de Oligoelementos conlleva enfermedades y que su administración en pequeñas dosis mejora numerosos trastornos funcionales.

La Oligoterapia actúa en la enfermedad funcional, es decir, en estados prepatológicos, antes de que aparezcan los los síntomas representativos de cada Patología. Es un estado intermedio entre la salud y la enfermedad lesional. Empieza por disfunciones transitorias hasta que el organismo pierde su equilibrio. Al tratar el disfuncionamiento momentáneo, no aparecerán las lesiones (más o menos reversibles) propias de una patología. En esto se diferencia de la medicina alopática, que actúa sobre la enfermedad orgánica. Con la Oligoterapia evitamos que la enfermedad Funcional pase a enfermedad Orgánica.

En Oligoterapia se habla de Diátesis celular o de Síndrome Reaccional, que es la predisposición del individuo a enfermar. Tenemos las siguientes Diátesis:

Diátesis I o Hiperreactiva o alérgica, el oligoelemento base es el Manganeso. Relacionado con el elemento Madera y la primavera en la MTC. Edad: animales de 1 a 3 años.

Diátesis II o Hiporreactiva, el oligoelemento es el Manganeso-Cobre. Relacionado con el elemento Metal en la MTC (Pulmón-Intestino Grueso) y el otoño. Edad: animales de 8 meses a 3 años.

Diátesis III o Síndrome Distónico, el oligoelemento es el Manganeso-Cobalto. Relacionado con el elemento Fuego y el verano en la MTC (Corazón, Intestino delgado, Triple Recalentador, Maestro del Corazón). Edad: animales adultos 8 años.

Diátesis IV o Síndrome Anérgico, el oligoelemento es el Cobre-Oro-Plata. Relacionado con el elemento Agua y el invierno en la MTC (Riñon, Vejiga).

Diátesis V o Síndrome Desadaptativo (Síndrome Endocrino). No es una diátesis tipo, sino que puede estar asociada a cualquiera de las anteriores y acelerar su evolución a alteraciones crónicas. Alteraciones del Sindrome Hipofisario- Genital: Zn-Cu.

Alteraciones del eje Hipofisario-pancreático: Zn-Ni-Co. Animales castrados o animales enteros adultos. Relacionado con el elemento Tierra (Estómago, Bazo-Páncreas) y el final del verano en la MTC.

La Oligoterapia está indicada en las siguientes alteraciones; procesos infecciosos, estados inflamatorios. Trastornos endocrinos y reproductivos, trastornos nerviosos, disfunciones orgánicas, alergias, dermatología. Pediatría, geriatría, oftalmología, trastornos del aparato digestivo, estomatología. Patología digestiva, procesos artrósicos.

Terapia con agua de mar

En el siglo XIX Rene Quinton empezó a usar el agua de mar para tratar distintas patologías. El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica, por lo tanto sus propiedades nutricionales son excelentes.

Quinton utilizaba agua de mar, plasma marino, cuya composición es muy parecida a la del plasma sanguíneo. Trató perros con distintas patologías y sus resultados fueron siempre muy buenos. Logró sustituir TODA la sengre de un perro por agua de mar isotónica,es decir, agua de mar diluida en agua dulce.

El animal, en pocos días, se encontraba perfectamente. Este experimento se ha repetido en diferentes ocasiones (se realizó en la Universidad de La Laguna), obteniéndose siempre el mismo resultado.
 
El agua de mar es un alcalinizador y regulador del medio interno y un gran nutriente celular.
Clínica Veterinaria Las Américas agua de mar

Terapia Clark

La Terapia Clark consiste en la desintoxicación y limpieza orgánica a través de suplementos naturales, previamente testados para que no contengan ningún elemento tóxico. De esta forma eliminamos el medio idóneo para la proliferación de virus, parásitos, bacterias y hongos, consiguiendo así aumentar el sistema inmunológico. Para ello se usa distinto aparataje, como el varizapper, ozonizador, zapicador de alimentos, platos de zappeo, homeografías, destiladora de agua...
Clínica Veterinaria Las Américas suplemento natural

Biopuntura

La Biopuntura describe el uso de agentes bioterapéuticos para inyectar áreas o puntos específicos. Los bioterapéuticos pueden ser productos de homotoxicología como el Traumeel, Lymphomyosot, Spascupreel, Zeel, etc, que contienen dosis bajas de productos naturales, diseñados específicamente para ser inyectados. Estos productos los inyectamos en músculos, tendones, articulaciones y subcutáneamente.
 
Así se estimula la curación natural de forma directa y eficiente. Los agentes bioterapéuticos se inyectan con el fin de estimular la curación natural, regular los productos inflamatorios, regenerar el tejido dañado, estimular la circulación sanguínea, regular reflejos neurales y estimular los mecanismos de detoxificación.
 
En biopuntura también se pueden utilizar otros productos, siempre y cuando éstos no supriman los mecanismos de curación natural, como por ejemplo el azúcar hipertónica (dextrosa). También se pueden agregar anestésicos locales como la procaina y la lidocaína a los bioterapéuticos, proporcionándole un efecto regulatorio adicional sobre el sistema nervioso.
 
Biopuntura. Dr. Jan Kersschot.
Clínica Veterinaria Las Américas productos de biopuntura

Ireca

IRECA son las siglas en italiano del Instituto di Ricerca Sull´ Energia Cosmica Aplicatta (Instituto de Investigación de la Energía Cósmica Aplicada). con sede en Roma, Italia. Continúa los trabajos de investigación que inició el Maestro Farid Al Afuw Al Fattah en el siglo XIX, depositario de los conocimientos sobre los usos de la E.C. con fines terapéuticos, en la zona de Anatolia.
Esta tradición es de una época anterior a la construcción de las pirámides. Su Presidente es el Doctor Natale Finocchiaro. Es una técnica que nos prepara para canalizar la energía cósmica y utilizarla principalmente con fines terapéuticos en nosotros y en nuestros semejantes.
 
IRECA es un método terapéutico consciente que consigue una armonización progresiva de los centros energéticos. Esta técnica se utiliza tanto en la enfermedad como en la prevención de la misma armonizando y aumentando el capital energético del paciente.
 
La técnica Ireca se utiliza para asimilar mejor esta energía y canalizarla conscientemente a través de lo que llamamos centros energéticos.
Con esta técnica utilizamos nuestras manos para convertirnos en canales de la energía, a través de los centros energéticos.
Clínica Veterinaria Las Américas piedras de ireca

Tapping

El Tapping o EFT, es una técnica creada en los años 80 por Richard Callaghan.

El proceso de EFT se realiza dando unos golpes suaves con las yemas de los dedos en varios puntos del cuerpo. Este ‘golpeteo‘ se llama ‗tapping‟, término que se mantiene en inglés en todo el material traducido.). El EFT es muy sencillo de aplicar en nuestras mascotas y puede ayudarles en situaciones de stress, en miedos, fobias, etc.
Clínica Veterinaria Las Américas mascota en tratamiento de tapping

Aromaterapia

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas aromáticas, como método terapéutico para mejorar tanto el estado físico como el estado emocional. De las plantas aromáticas se extraen los aceites esenciales con diferentes acciones terapéuticas.
 
Desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas. Del mundo árabe, viene el arte de extraer los aceites esenciales por destilación con vapor de agua, en donde el gran médico Avicena creó el alambique que permite obtener aceites esenciales. En la edad media, los boticarios (farmacéuticos), se hacían llamar aromatherii.
Clínica Veterinaria Las Américas aceites para aroma terapia
En 1928 el farmacéutico francés, René-Maurice Gattefossé fundó la ciencia de la aromaterapia moderna o el uso de aceites esenciales, después de haber experimentado él mismo, los efectos beneficiosos de la lavanda, en la quemadura de su mano, en una explosión en su laboratorio. Sumergió la mano en un recipiente de aceite esencial de lavanda.

La curación y cicatrización de la herida fue espectacular. En 1929, Sévelinge, farmacéutico francés, se dedica al estudio de la medicina veterinaria y confirma el alto potencial antibacteriano de las sustancias aromáticas. En 1975, Puerre Franchomme, aromatólogo, aporta el concepto de quimiotipia (o raza química de la especie), perfecciona los resultados de esta disciplina, porque su precisión permite reducir los fracasos terapéuticos y disminuye los efectos secundarios o los riesgos de toxicidad.
 
Los aceites esenciales son eficaces en numerosas patologías víricas, bacterianas y parasitarias, en afecciones inflamatorias y dolorosas de los músculos, tendones y articulaciones. Los aceites pueden usarse en estado puro, en difusión atmosférica, por vía oral y por via cutánea, además también pueden diluirse en aceites vegetales y en cremas.

Flores de bach

Las flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales extraídas de las flores seleccionadas por el Dr. Bach, las cuales son utilizadas para tratar diversas patologías. Estas flores fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach, fue un médico homeópata, que experimentó con las flores hasta encontrar propiedades curativas. Él estableció que los estados emocionales negativos suprimen el proceso de autocuración. Por eso cada flor produce un efecto positivo para curar cada emoción.

Fue reconocida en 1976 por la Organización Mundial de la Salud como una forma de sanación útil, sencilla y sin efectos secundarios.

La terapia floral considera más importante estudiar la causa que produce este desequilibrio, y por lo tanto la enfermedad sufrida, que tratar de aliviar los síntomas que se padecen.

El origen de esta terapia se remonta a la antigua China. También se sabe que los aborígenes australianos y de América del Norte utilizaban esencias florales para los problemas emocionales y para mantener un buen estado de salud.

Hay que tener en cuenta que nuestras mascotas absorben la mayoría de nuestras emociones y las hacen suyas. No es de extrañar que un dueño miedoso, tenga una mascota con miedos. Por esta razón a veces es necesario que el dueño intente cambiar aspectos emocionales para ayudar a su mascota o que también se instaure una terapia floral para él.

El remedio floral no se dirige al síntoma, sino que colabora en la sanación de la causa profunda.

¿Que son las esencias florales?

Las esencias florales son preparados naturales sin efectos secundarios que conservan las cualidades específicas de la flor. Su preparación se realiza mediante la solarización (exposición solar), a diferencia de la Homeopatía, cuyos preparados nacen mediante el método de cocción.

Existen un total de 38 preparados diferentes, cada uno destinado a tratar distintos estados emocionales tales como miedo, indecisión, desesperanza, soledad, influenciabilidad, desesperación, celos, tristeza, apatía, rencor, culpa, o estrés, entre otros. Se emplean para tratar las emociones negativas, en el convencimiento de que al aumentar el bienestar interior se facilitará la recuperación de la salud.
La vía de administración más habitual es la oral, aunque también pueden utilizarse para preparados en compresas, lociones, cremas, colirios…. Independientemente de la forma de prescripción, las flores de Bach son siempre totalmente inocuas, sin ningún tipo de efecto secundario y totalmente compatibles con la administración de cualquier otro tipo de medicamento, ya que no interfieren en su eficacia.

El tratamiento creado por el Dr. Bach es válido y alivia el sufrimiento de cualquier ser vivo que necesite recuperar el equilibrio interior perdido.
Clínica Veterinaria Las Américas flores de beach

Nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular tiene como propósito lograr que cada mascota obtenga una nutrición óptima que satisfaga sus requerimientos, sus necesidades particulares que le permitan a su vez lograr una salud igualmente óptima.
 
Se trata de una nutrición celular que aporta a la célula animal los nutrientes destinados a repararla, reactivar su metabolismo y así reforzar la acción de cualquier otra terapia, gracias a la optimización del equilibrio biocelular del organismo.
Clínica Veterinaria Las Américas cápsula de nutrición

Agua Informada

El agua informada es agua codificada con miles de combinaciones de informaciones cuidadosamente seleccionada (vibraciones positivas) como son: mantras, música, pensamientos, oraciones, luz, números, colores, etc. Todas estas informaciones son interdependientes y funcionan en armonía.

Cualidades del agua informada:

  • Mejora la salud y la energía de nuestras mascotas al aumentar la emisión de biofotones y de iones (comprobado en un estudio realizado por el profesor Igor Kononenco de la Facultad de Informática e información tecnológica de la universidad de Ljubyana).
  • Mejora la calidad de la sangre, disminuyendo la viscosidad y aportando una mayor vitalidad a estas.
  • Usada tópicamente mejora la tonicidad de la piel.
  • Puede ayudarnos a prevenir problemas de salud.
El “corazón” de la botella de agua informada “i9″ es la tecnología TP, desarrollada por el laboratorio Poznik. Esta tecnología es capaz de restablecer las propiedades originales del agua revitalizándola, y haciendo que el agua recupere su estructura molecular natural, es decir la del “agua viva”, y se vuelve más suave y agradable de beber. Además se ha demostrado que reduce la genotoxicidad del agua (capacidad para causar daño al material genético), y se asegura una mejor absorción de los nutrientes a través de las membranas celulares, acelerando la regeneración del organismo.
La botella “i9″ es un recipiente de vidrio reutilizable protegido con bandas de silicona (no reactiva, resistente al calor y de baja toxicidad), disponibles en 9 colores, añadiendo así el beneficio de la cromoterapia (terapia del color). La botella informada “i9″ es apropiada para usar con bebidas calientes o frías. La tecnología que lleva incorporada no se agota ni es necesario recargarla.
Clínica Veterinaria Las Américas gota de agua

Homotoxicología

La homotoxicología considera la enfermedad como una reacción de defensa que el organismo activa para mantener su equilibrio funcional contra las “homotoxinas“ causantes de la enfermedad.
Según Reckeweg:La homotoxicología ”Es un puente entre la alopatía y la homeopatía”. Reckeweg; ”padre de la medicina biológica” introduce el concepto de que todas las manifestaciones vitales implican la transformación de compuestos químicos identificables. Crea la definición de HOMOTOXINA (sustancias nocivas para el organismo).
 
No todas las sustancias nocivas y tóxicas tienen el mismo efecto sobre todos los seres vivos e incluso pueden no resultar toxicas en absoluto. La terapia antihomotóxica –como la homeopatía– es una terapia reguladora y estimuladora ,que se basa en la estimulación con medicamentos bioenegéticos homeopatizados.
Clínica Veterinaria Las Américas perro en tratamiento de homotoxicología

Ozono Spa

Baño corporal de ozono.

Los baños de ozono benefician a nuestras mascotas a través de las acciones biológicas siguientes:

  • Eliminamos los productos residuales del cloro (trihalometanos, cloralfenicoles, ambos con responsabilidad cancerígena).
    • Poder cicatrizante de heridas, fístulas, úlceras, heridas infectadas.
    • Ayuda a relajar a nuestras mascotas.
    • Acción regenerativa y antioxidante.
    • Acción bactericida, fungicida y virucida.
    • Mejoramiento de la función respiratoria. Relajamiento muscular y nervioso.
    • Mejoramiento de la actividad circulatoria.
    • Acción anti-inflamatoria interna y externa.
    • Potente acción desintoxicante.
El tratamiento comienza con una etapa preterapia de calor por encima de los niveles fisiológicos, para lograr así una vasodilatación que facilite el ingreso del ozono al organismo por vía capilar.
Notaremos que la piel y el pelo de nuestras mascotas se queda muy suave después del baño de ozono y que permanecen mucho más tiempo limpios aumentando así el intervalo entre dos baños.
En los peludos que tienen un fuerte olor corporal notaremos que con el baño de ozono permanecerán más tiempo limpios y con un agradable olor debido a las propiedades del ozono citadas anteriormente.

Os invitamos a probar estos baños en tus mascotas. Aprovecha la promoción gratuita del suplemento de ozono durante los próximos meses.
Clínica Veterinaria Las Américas perro en baño de espuma

Homeopatía

La homeopatia es un método terapéutico creado en 1796 por Samuel Hahnemann, basado en el principio de similitud: lo similar cura lo similar. Una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curara lo similar (mismos síntomas) en personas enfermas.
 
El tratamiento homeopático está indicado en cualquier enfermedad y en cualquier edad. El objetivo de la homeopatia es conseguir la curación global del paciente (no sólo de su enfermedad) mediante la estimulación del proceso natural propio de cada persona.
image-933779-homeopatia.jpg
En Clínica Veterinaria Las Américas somos expertos en este tipo de terapias holísticas y tratamientos veterinarios que beneficiarán a la salud de tu mascota. Llámanos sin compromiso o visítanos en Parla

línea vertical apoyo gráfico

La seguridad de tu mascota es nuestra prioridad. Llámanos y resolveremos tus dudas.

línea vertical apoyo gráfico